Este vistoso cuarteto de rock alternativo ha protagonizado un ascenso meteórico en Estados Unidos en los últimos meses. Con solo un par de años de trayectoria, fueron los teloneros de The Killers, y desde entonces no han parado de subir como la espuma. Justo antes de desembarcar en España, su cantante, Tyler Glenn, nos cuenta que «ahora empieza lo bueno», porque prefieren «actuar en vivo mucho más que trabajar en el estudio, sobre todo si es nuestra primera vez en un país, como lo será en España. Espero que sea cierto todo lo que cuentan de vosotros, dicen que sois muy energéticos».
Debido a su corta carrera, solo presentarán un EP y el disco «Habits», así que no habrá mucho donde elegir. «Pero será una experiencia muy fuerte, nos metemos tanto en el papel que nuestras actuaciones son algo más que un concierto», promete Glenn. Y no miente: hace unos días, se cayó del escenario durante un bolo en Holanda, rompiéndose varios dientes contra el suelo. Pero se levantó, volvió a subir a las tablas y continuó el concierto con la cara completamente cubierta de sangre. «La adrenalina hizo que no sintiera el dolor. Fue muy interesante observar las caras de la gente», ríe Glenn.
En cuerpo y alma
Su música acelerada y acontecimientos sangrientos como el relatado podrían dar, sin embargo, una imagen engañosa de Neon Trees. Son miembros de, atención, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Son mormones, vaya. «Sí, desde pequeños hemos ido a la iglesia y seguimos perteneciendo a ella. En estos tiempos, creer en Dios puede ayudar a superar muchos obstáculos».

No hay comentarios:
Publicar un comentario